Inicio Destacado El Ejido se suma al minuto de silencio por las víctimas de...

El Ejido se suma al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Ayuntamiento de El Ejido ha convocado hoy a las 12.00 horas en la Plaza Mayor un minuto de silencio como muestra de pesar por los fallecidos, familiares, heridos y personas afectadas por el devastador incendio ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Valencia.

La concentración ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; además de concejales de la Corporación Municipal; agentes de Bomberos del Poniente; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; presidentes de Juntas Locales; y vecinos.

Góngora ha subrayado que se ha llevado a cabo el minuto de silencio “en señal de duelo, para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares, con los heridos a quienes deseamos una pronta recuperación y para aquellos que han perdido su hogar”. En esta línea, el primer edil ha agradecido “la presencia en el acto de agentes de Bomberos del Poniente, que han acudido en representación de este Cuerpo, que ha tenido un protagonismo especial y destacado en los hechos que han acontecido en Valencia y que se ha cobrado diez víctimas mortales”. “Esperamos que se esclarezca el motivo por el que el edificio ha ardido con tanta rapidez, es una cuestión que nos tiene que ocupar y preocupar al conjunto de administraciones. Hace falta revisar la peligrosidad que los edificios puedan tener o si presentan algún riesgo por su inflamabilidad y posible combustión; y a nivel legislativo se debería adoptar decisiones”.

MÁS:  Una original, creativa y vanguardista gala de presentación da la bienvenida al 47º Festival de Teatro y la 35ª Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué hacer en caso de incendio en El Ejido
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X El Sabio concluye el proceso de digitalización de sus clínicas odontológicas y planifica la inclusión de un laboratorio digital para el curso 2025/2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.