Inicio Destacado El buque Escuela Cervantes Saavedra amarra en Almería para celebrar el 25...

El buque Escuela Cervantes Saavedra amarra en Almería para celebrar el 25 aniversario del colegio SEK International School Alborán

 El alcalde de El Ejido ha visitado hoy el buque en un acto que forma parte del calendario de actividades que ha previsto el centro educativo, donde ha recibido una placa de agradecimiento por parte de la presidenta de SEK Education Group, Nieves Segovia

Francisco Góngora se ha mostrado “orgulloso por tener en nuestro municipio uno de vuestros centros”. “Nosotros hemos sido testigos y lo seguimos siendo, de la calidad educativa que representáis, siempre inculcando valores como el esfuerzo, el trabajo o el espíritu crítico y con un compromiso continúo con la formación integral de sus estudiantes, apostando por incorporar recursos como las nuevas tecnologías, la oratoria o experiencias como la estancia en otros países”

“Todos tenemos muy claro que la calidad educativa es una de las grandes claves para el progreso de una sociedad, en este caso para El Ejido y Almería”

Por su parte, Nieves Segovia, ha agradecido “el apoyo de la comunidad educativa en El Ejido y en Almería que ha permitido en estos 25 años que se cristalicen dos de nuestros sueños, por un lado, poder aportar algo diferente al conjunto de la sociedad de la provincia con un colegio pionero y, por otro lado, llevar el aprendizaje más allá del aula, a través de este buque, que cumple 90 años y que es la suma de mar, educación, cultura y conocimiento”

Dentro de la programación, el pasado domingo, se llevó a cabo una jornada de puertas para que las familias interesadas pudieran conocer el centro y su proyecto educativo

Con motivo del 25 aniversario del centro educativo SEK International School Alborán, el buque escuela Cervantes Saavedra ha atracado en el Puerto de Almería, donde se están desarrollando diversas actividades para conmemorar esta efeméride.

MÁS:  Ana Navas Acién, Ana María Fuentes Castañeda y Carmen Aguilera Lucas, homenajeadas por su relevante trayectoria en los Premios Porcia Maura

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy el buque en un acto que forma parte del calendario de actividades que ha previsto el centro educativo, donde ha recibido una placa de agradecimiento por parte de la presidenta de SEK Education Group, Nieves Segovia y el director del SEK en El Ejido, Miguel López. También han recibido una placa la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto.

El alcalde se ha mostrado “orgulloso por tener en nuestro municipio uno de vuestros centros”. “Nosotros hemos sido testigos y lo seguimos siendo, de la calidad educativa que representáis, siempre inculcando valores como el esfuerzo, el trabajo o el espíritu crítico y con un compromiso continúo con la formación integral de sus estudiantes, apostando por incorporar recursos como las nuevas tecnologías, la oratoria o experiencias como la estancia en otros países”.

MÁS:  El tiempo para hoy en El Ejido, 21 de febrero de 2024

El alcalde ha resaltado la importancia capital de la calidad educativa ya que “todos tenemos muy claro que es una de las grandes claves del futuro y para el progreso de una sociedad, en este caso para El Ejido y Almería”.

Por su parte, Nieves Segovia, ha agradecido “el apoyo de la comunidad educativa en El Ejido y en Almería que ha permitido en estos 25 años que se cristalicen dos de nuestros sueños, por un lado, poder aportar algo diferente al conjunto de la sociedad de la provincia con un colegio pionero y, por otro lado, llevar el aprendizaje más allá del aula, a través de este buque, que cumple 90 años y que es la suma de mar, educación, cultura y conocimiento”.

El SEK Alborán es hoy un centro de referencia, integrador, moderno y con proyección nacional e internacional, que brinda a sus alumnos, desde 1.999, una educación basada en el emprendimiento y la innovación; la tecnología y la digitalización; Y el impacto social y el bienestar. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de los alumnos para construir una sociedad mejor.

MÁS:  El Centro de Experiencias Gastronómicas y el Jardín Mediterráneo multiplicarán el atractivo turístico del Castillo de Guardias Viejas

Dentro de la programación por el 25 aniversario, el pasado domingo, se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas para que los almerienses pudieran conocer este singular velero de tres mástiles y casi 50 metros de eslora, en un entorno ideal para la formación. A bordo de esta goleta, los asistentes pudieron conocer su historia, la de un velero con 90 años de historia, así como sus características técnicas.

La goleta Cervantes Saavedra es el buque escuela de la Universidad Camilo José Cela. La universidad nace en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de 128 años de experiencia docente. La goleta es uno de los campus de Learning Adventures, el centro outdoor de la Institución Educativa SEK y la UCJC. En Learning ADventures se imparten programas formativos dirigidos a alumnos tanto de colegio como universitarios, empresas o cualquier persona de 0 a 100 años. Además, se desarrollarán competencias y soft skills como autoconfianza, resiliencia, iniciativa, creatividad, pensamiento crítico entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fageda: Un proyecto social que ahora apunta al canal Horeca español
Artículo siguienteEn 2024, la compraventa de viviendas aumentará y los precios subirán un 3% por la estabilidad en las hipotecas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.