Inicio Actualidad SHOCK EN ALMERÍA: Un anciano cae por el hueco de un ascensor...

SHOCK EN ALMERÍA: Un anciano cae por el hueco de un ascensor y conmociona a la localidad

Ascensor Residencia Almería
TRAGEDIA EN UNA RESIDENCIA DE ALMERÍA: Un anciano se precipita por el hueco de un ascensor.

Trágico accidente en una residencia de mayores

En un trágico incidente ocurrido en Andalucía, específicamente en la provincia de Almería, se ha confirmado la muerte de un residente de una residencia de mayores tras caer por el hueco del ascensor.

Investigación abierta por la Guardia Civil

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de un residente en la residencia de mayores de Serón (Almería), quien cayó por el hueco del ascensor la tarde del martes, 14 de mayo. Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas en el centro residencial situado en la calle doctor Francisco Rodríguez de la localidad. El residente, que tenía problemas de visibilidad y se desplazaba en silla de ruedas, aparentemente cayó desde una considerable altura al intentar utilizar el ascensor.

MÁS:  La cultura popular y el universo de los equinos se dan la mano en la II Feria del Caballo y las Tradiciones Culturales de Santa María del Águila
La residencia de mayores en la que han ocurrido los hechos / GOOGLE MAPS

Personal de la residencia y primeras hipótesis

El personal de la residencia fue el primero en acudir al lugar tras escuchar el ruido de la caída. El residente, conocido por ser muy activo y colaborador, sufrió un fatal desenlace. Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque la principal hipótesis apunta a un posible fallo del elevador. El ascensor había pasado recientemente tanto la revisión mensual como la bianual, exigidas por el Gobierno de España.

Reacciones y medidas de seguridad

Desde la residencia han lamentado profundamente el fallecimiento y expresado su consternación. El alcalde de la localidad, Manuel Martínez Domene, también ha manifestado su dolor y preocupación, absteniéndose de hacer más declaraciones hasta que se aclaren los hechos mediante la investigación en curso.

MÁS:  El Centro de Experiencias Gastronómicas y el Jardín Mediterráneo multiplicarán el atractivo turístico del Castillo de Guardias Viejas

Medidas de seguridad para evitar accidentes

  • Revisión regular de ascensores: Asegurarse de que los ascensores pasen las revisiones obligatorias y de que cualquier fallo detectado sea reparado de inmediato.
  • Supervisión constante: Mantener un sistema de supervisión para residentes con movilidad reducida o problemas de visibilidad.
  • Acceso controlado: Instalar sistemas de seguridad que impidan el acceso al hueco del ascensor si la cabina no está presente.
  • Sensores de movimiento: Implementar sensores de movimiento en los ascensores para detectar obstrucciones o anomalías.
  • Capacitación del personal: Formar al personal en procedimientos de emergencia y en la correcta operación de los ascensores.
  • Mantenimiento preventivo: Realizar mantenimiento preventivo adicional más allá de las revisiones obligatorias.
MÁS:  Los 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en El Ejido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en El Ejido, 16 de mayo de 2024
Artículo siguienteNace la primera aplicación web de inteligencia artificial para educación