Inicio Actualidad ¿Un buen sitio para traficar en El Ejido?: Detenidos por el caso...

¿Un buen sitio para traficar en El Ejido?: Detenidos por el caso “Supermercado de drogas”

Policía Nacional Detención
Imagen de archivo de Policía Nacional. EP

El lunes próximo, la Audiencia Provincial de Almería tiene programado llevar a cabo un juicio contra cuatro individuos acusados de tráfico de estupefacientes en El Ejido. Estos hombres son señalados por emplear múltiples residencias en un mismo edificio para el cultivo de marihuana y la distribución de diversas drogas, algunas de las cuales poseen efectos perjudiciales para la salud.

El “Supermercado” de las drogas

La Fiscalía de Almería pide para cada uno de los cuatro acusados seis años y medio de prisión por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, ya que además se encontró en una de las viviendas, dentro de un aparato de aire acondicionado, una pistola en perfectas condiciones.

La operación ‘Toxicity’ realizada en momento por la Policía Nacional de El Ejido contra este ‘supermercado’ de drogas, según definieron, también permitió desconectar varios enganches irregulares a la red eléctrica. Por ello, la Fiscalía también interesa la imposición de una multa de nueve meses, a razón de ocho euros diarios, por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

MÁS:  Inagroup El Ejido Futsal reconoce a jugadores, patrocinadores e instituciones en su gala de fin de temporada

La investigación comenzó en 2022

Así, la Policía Nacional comenzó el 1 de septiembre de 2022 una investigación sobre los sospechosos por la que determinaron que las distintas viviendas eran utilizadas «indistintamente por los acusados, de común acuerdo, para vender sustancias tóxicas a terceros y cultivar marihuana».

Con estos indicios, consiguieron una autorización de un juez de El Ejido para efectuar la entrada y registro del bloque el 6 de octubre del mismo año, lo que les permitió acceder a las tres viviendas en la que encontraron repartidas un total de 372 plantas de marihuana así como enseres para el cultivo.

La Fiscalía sostiene también que todos ellos se concertaron para articular enganches irregulares a la red eléctrica con los que dar energía a los sistemas de cultivo que habían creado en la vivienda, «causando un perjuicio económico total de 18.145,84 euros» a la compañía eléctrica.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en la playa del Espigón de Huelva se salda con un fallecido

Los hallazgos

Además, en la intervención también se encontraron cogollos y picadura de marihuana así como 34 papelinas de heroína, 27 de cocaína, una roca envuelta en papel de plástico con cocaína y heroína, dos piedras de hachís, una bolsa con hachís, un envoltorio con cocaína y varias bolsas y botes con cogollos de marihuana, junto con básculas de precisión. Las sustancias se repartían entre los tres inmuebles.

Los agentes localizaron también durante el registro en una de las viviendas una pistola de calibre nueve milímetros Parabellum, con cargador y apta para el disparo, además de 97 cartuchos compatibles, si bien ninguno de los acusados posee licencia de armas. El arma estaba «a disposición de todos los acusados». Junto a las penas privativas de libertad, el Ministerio Público también pide que los acusados paguen una multa de 78.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de tres días en caso de impago y 8.655 euros en favor de la compañía eléctrica perjudicada.

MÁS:  Holaluz y su carrera por asegurar 21 millones en préstamos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ejido: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo
Artículo siguienteSegún encuesta, el 48% de los españoles ven más amenazadas sus segundas residencias que el año pasado