Inicio Destacado Casi 700 alumnos se miden en las Olimpiadas Intercentros de El Ejido

Casi 700 alumnos se miden en las Olimpiadas Intercentros de El Ejido

Organizadas por el IMD, se desarrollan los días 7 y 8 de mayo en el Pabellón de Deportes, las pistas poliderportivas del Recinto Ferial y del Parque Municipal, con competiciones que abarcan las especialidades de flag football, voleibol, atletismo, ajedrez, padel, basket 3×3 masculino y femenino, hockey, ultimate- frisbee, dodgeball y ring challenge

Francisco Góngora: “este evento se enmarca en la línea de trabajo del Instituto Municipal de Deportes de fomentar el deporte a todas las edades, con el objetivo de impulsar un modo de vida más activo y saludable entre el alumnado de secundaria, aumentando las horas de actividad física de los estudiantes y, de este modo, disminuir el sedentarismo”

Los institutos participantes son: Santo Domingo, Luz del Mar, Murgi, Fuentenueva, Divina Infantita, Mar Azul, Francisco Montoya y Santa María del Águila

El Ejido, 8 de mayo de 2024.- El Pabellón de Deportes de El Ejido, las pistas polideportivas del Recinto Ferial y el Parque Municipal están albergando los días 7 y 8 de mayo las ‘Olimpiadas Intercentros de El Ejido’, que están reuniendo a cerca de 700 alumnos de 3º y 4º de la ESO de ocho institutos del municipio.

MÁS:  Ana Navas Acién, Ana María Fuentes Castañeda y Carmen Aguilera Lucas, homenajeadas por su relevante trayectoria en los Premios Porcia Maura

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, ha asistido a estas jornadas que están organizadas por el Instituto Municipal de Deportes, donde ha destacado “la importancia que tiene realizar estas actividades que promueven valores como el compañerismo, respeto, superación, integración, trabajo en equipo, esfuerzo y deportividad, bajo un buen ambiente entre todos los estudiantes de distintos puntos del municipio”.

“Este evento se enmarca en la línea de trabajo del IMD de fomentar el deporte a todas las edades, con el objetivo de impulsar un modo de vida más activo entre el alumnado de secundaria, aumentando las horas de actividad física de los estudiantes y, de este modo, disminuir el sedentarismo”.

MÁS:  El Consejo de Administración de la empresa pública ‘Residencia Ciudad de El Ejido’ formula sus cuentas anuales de 2023

De igual modo, el primer edil ejidense ha mostrado su agradecimiento “a los centros educativos, profesorado y participantes por su implicación con esta cita que pretendemos que siga teniendo recorrido cada año y se consolide en el calendario educativo del municipio”.

En esta edición se van a disputar un total de 11 modalidades deportivas en categorías masculina, femenina y mixta. Las competiciones abarcan las especialidades de flag football, voleibol, atletismo, ajedrez, padel, basket 3×3 masculino y femenino, hockey, ultimate- frisbee, dodgeball y ring challenge.

Los institutos participantes son Santo Domingo, Luz del Mar, Murgi, Fuentenueva, Divina Infantita, Mar Azul, Francisco Montoya y Santa María del Águila. Para su desplazamiento se ha habilitado un servicio de autobuses para los centros que lo han precisado.

MÁS:  TRAGEDIA EN EL EJIDO: Colisión múltiple en la carretera deja una víctima mortal

La finalidad de esta feria es promover la práctica deportiva y crear una jornada de convivencia entre los jóvenes, dar a conocer modalidades deportivas que están alejadas del foco mediático, así como deportes alternativos donde se fomente el deporte responsable y el respeto por las reglas, empatizando y valorando el papel que realizan los jueces o árbitros. Además, al igual que ocurre en el resto de los eventos de carácter deportivo del municipio, se promocionan los hábitos de vida saludable bajo el sello ‘El Ejido Gourmet Quality’, contribuyendo así a la formación integral de los adolescentes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“¡LOS HAN ARROJADO DE MALA LECHE!”: Denuncian la muerte violenta de crías de gato en Aguadulce
Artículo siguienteEl Centro de Experiencias Gastronómicas y el Jardín Mediterráneo multiplicarán el atractivo turístico del Castillo de Guardias Viejas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.