Inicio Actualidad “¡LOS HAN ARROJADO DE MALA LECHE!”: Denuncian la muerte violenta de crías...

“¡LOS HAN ARROJADO DE MALA LECHE!”: Denuncian la muerte violenta de crías de gato en Aguadulce

Policía Local
CONMOCIÓN EN ALMERÍA: Denuncian la muerte violenta de crías de gato en Aguadulce.

Denuncian la muerte violenta de crías de gato en una colonia felina de Aguadulce

La asociación ‘Ángela Dorado’ ha denunciado la muerte violenta de cuatro crías de gato cuyos cuerpos fueron hallados en una colonia felina en el núcleo roquetero de Aguadulce. Según trasladaron a D-CERCA, los pequeños animales fueron arrojados a la colonia después de ser pisoteados y asesinados de forma intencionada. La asociación asegura que estas crías no formaban parte del grupo porque “es una colonia totalmente controlada, en la que todos los gatos y gatas están esterilizados“, y no se había detectado ninguna hembra preñada.

Un ataque intencionado

La asociación cree que una persona arrojó los cuerpos al interior de la colonia con malicia, tirándolos por el portón después de “pisarlos” hasta causarles la muerte. “Los han arrojado ahí a mala leche“, dicen los representantes de la asociación.

MÁS:  ¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en El Ejido?

Los pequeños felinos, que no tenían más de un mes de vida, fueron descubiertos en una colonia cerrada al público, que apenas cuenta con siete miembros. La asociación se lamenta por este acto de crueldad hacia los gatos indefensos y pide a las autoridades que investiguen el caso.

Sanciones por maltrato animal

En España, el maltrato animal es un delito sancionado por la ley. Según el Código Penal, cualquier persona que intencionalmente cause la muerte de un animal doméstico puede enfrentarse a penas de prisión que van desde los 6 a 18 meses. Además, también podría recibir una inhabilitación especial de hasta cuatro años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.

MÁS:  El alcalde le desea “muchos éxitos” al frente de la UAL a su nuevo rector, José Céspedes

En el caso de que el maltrato no cause la muerte pero sí lesiones, las penas incluyen multas e inhabilitación especial. También es posible que las autoridades impongan sanciones económicas en función de la gravedad del caso.

La importancia del control y la concienciación

Asociaciones como ‘Ángela Dorado’ instan a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato animal y piden una mayor concienciación sobre la importancia de respetar la vida de estos seres. Cuentan con el apoyo de muchos voluntarios que cuidan de las colonias felinas, se encargan de esterilizar a los animales y de garantizar que estén saludables. Además, promueven campañas educativas para fomentar el respeto y la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

MÁS:  El Ejido decreta día de luto por la pérdida de un guardia civil en trágico accidente

La denuncia de estos actos de crueldad es fundamental para erradicarlos y evitar su repetición. Las autoridades locales y la Guardia Civil trabajan conjuntamente para identificar a los responsables de esta agresión, por lo que se alienta a la ciudadanía a colaborar proporcionando cualquier información relevante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ganadores del Concurso de Carrozas de San Marcos 2024 reciben sus diplomas y premios
Artículo siguienteCasi 700 alumnos se miden en las Olimpiadas Intercentros de El Ejido