Inicio Actualidad ¡CRUELDAD DESPIADADA!: Dejaba morir a los animales rescatados en Almería

¡CRUELDAD DESPIADADA!: Dejaba morir a los animales rescatados en Almería

MALTRATO ANIMAL ALMERÍA

En Vícar, Almería, un hombre está siendo investigado por rescatar perros y gatos de las calles de diferentes localidades para luego abandonarlos a su suerte, muriendo de inanición en su propia residencia. El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, presidido por la magistrada Ana Fariñas, ha ordenado medidas cautelares, entre ellas, la confiscación de todos los animales que se encuentren en la propiedad del acusado.

Rescate y reubicación de los animales

Los animales rescatados, que incluyen cinco perros y ocho gatos encontrados en condiciones deplorables, han sido trasladados al centro zoosanitario de Almería y entregados a asociaciones de protección animal. La orden judicial también incluye la desinfección de la vivienda post-rescate. Este proceso se llevó a cabo tras la declaración del investigado, quien ha sido puesto en libertad provisional.

MÁS:  Estos son los vecinos de El Ejido que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

Contexto del caso

La investigación se inició a partir de una denuncia de la Fiscalía de Almería, motivada por alertas de un ciudadano sobre las actividades del hombre desde el año pasado. Según reportes de la Policía Local de Vícar, en un informe detallado se menciona la presencia de “numerosos animales, principalmente perros y gatos, en condiciones higiénico-sanitarias lamentables“, incluyendo algunos animales ya fallecidos. Se ha evidenciado que el investigado usaba trampas para capturar animales ferales y, en ocasiones, intentó adoptar otros desde centros y protectoras.

Las acciones del presunto acusado, de confirmarse, podrían resultar en penas de entre 12 y 24 meses de prisión y multas considerables, dada la gravedad del presunto delito contra los derechos de los animales.

MÁS:  El Ejido se suma al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspañoles priorizan batería y durabilidad en la elección de móviles según estudio de Oppo
Artículo siguienteEl impacto de Arabia Saudí y Dubái en la revolución de la moda