Inicio Destacado El barrio de Ejido Norte vive sus fiestas en honor a la...

El barrio de Ejido Norte vive sus fiestas en honor a la Santa Cruz de mayo

La programación se desarrolla hasta el 5 de mayo con actividades que han sido diseñadas por la Asociación de Vecinos Nort Murgis con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido

La Plaza Pompeya vuelve ser el epicentro de esta festividad que incluye Feria del Mediodía, verbena popular, marcha cicloturista, baile, paella y una gran chocolatada

El domingo, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la solemne procesión de la Santa Cruz y, a continuación, a partir de las 21.00 horas se realizará la Santa Misa oficiada por Don Mariano Delgado

El barrio de Ejido Norte está celebrando hasta el 5 de mayo las fiestas en honor a la Santa Cruz con una programación de actividades que ha sido diseñada por la Asociación de Vecinos Nort Murgis con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

MÁS:  Almería celebra su gran fin de semana fallero con fuegos, paellas y tradición

La Plaza Pompeya volverá a ser el epicentro de esta festividad donde se desarrollará la mayor parte de las propuestas que tienen como objetivo promover la participación y la diversión entre todos los vecinos.

Ayer se llevó a cabo fiesta de la espuma infantil y la verbena popular estuvo amenizada por ‘Dos Indios y un Palomo’. La jornada del sábado ha arrancado con juegos infantiles a cargo de Alejú Servicios Culturales, seguida de una gran paella y de la Feria del Mediodía. Se ha aprovechado la ocasión para reconocer a una vecina ejemplar del barrio de Ejido Norte, Ana María Fuentes, a quien se le ha entregado una placa de agradecimiento por parte de la directiva de la Asociación Nort Murgis. Por la tarde la academia de baile ‘Reme Lirola’ actuará a las 19.00 horas y por la noche la Orquesta Pasarela amenizará la verbena popular.

MÁS:  Los habitantes de El Ejido enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

El domingo será el día grande de las fiestas del barrio de Ejido Norte. Las actividades darán comienzo a las 11.00 horas con la tradicional marcha cicloturista por las calles del barrio, a las 11.30 hora habrá gran chocolatada y desde las 13.00 horas se podrá disfrutar de la Feria del Mediodía.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se desarrollarán los actos religiosos, con la solemne procesión de la Santa Cruz, que estará acompañada por la Agrupación Musical de Santa María de la Paz de El Ejido. Como cada año, el recorrido contará con una singularidad y es que los vecinos que lo deseen adornarán las puertas y balcones con flores para que las calles brillen espléndidas.

MÁS:  47.586 electores de El Ejido podrán votar el próximo 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo de 2024

A las 21.00 horas se celebrará la Santa Misa oficiada por el párroco Don Mariano Delgado, que contará con la presencia del grupo rociero ‘Entre Acordes’.

Como fin de fiesta, a las 22.00 horas habrá sorteo de regalos donados por los comercios del barrio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en El Ejido, 4 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en El Ejido, 5 de mayo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.