Inicio Destacado La Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido se presenta ante un Teatro...

La Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido se presenta ante un Teatro Auditorio abarrotado

Dirigida por José Antonio Guerrero, el colectivo ha surgido en torno al alumnado, profesorado y familias del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, que moviliza a unos 75 músicos, y ha ofrecido un concierto de marchas procesionales bajo el título ‘Caminos de Pasión’

El alcalde, Francisco Góngora, les ha deseado “los mayores éxitos en el camino que empezáis hoy” y ha expresado que “hoy es un día muy importante para la cultura de El Ejido, que es lo mismo que decir para la vida de El Ejido; es una de esas fechas que dejan su impronta en nuestra particular historia”

Ha participado en la segunda parte del concierto el Coro de Niños del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, bajo la dirección de Rosell García, y han pasado por el escenario más de 130 personas

El Teatro Auditorio de El Ejido, que ha registrado una gran entrada de público, ha acogido hoy la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido, OSCEL, dirigida por José Antonio Guerrero. Se trata de un proyecto que ha surgido en torno al alumnado, profesorado y familias del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido y que moviliza a unos 75 músicos. El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Cultura, Elena Gómez, ha acudido al concierto y ha deseado a la orquesta “los mayores éxitos en el camino que empezáis hoy”.

MÁS:  Escolares de Las Norias leen más y mejor gracias al proyecto de acompañamiento lector ‘LEER+’ de la Fundación José Manuel Lara

La OSCEL se ha presentado de forma oficial con un concierto que, bajo el título ‘Caminos de Pasión’, se ha basado en la interpretación de marchas procesionales. La segunda parte del evento ha contado con la participación del Coro de Niños del Conservatorio Profesional, dirigido por Rosell García. En total, más de 130 personas, jóvenes ejidenses en su gran mayoría, se han subido al escenario.

“Hoy es un día muy importante para la cultura de El Ejido, que es lo mismo que decir para la vida de El Ejido; es una de esas fechas que dejan su impronta en nuestra particular historia y que será siempre recordada por la puesta de largo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido”, ha expresado el alcalde durante su intervención.

MÁS:  El presupuesto municipal para 2024 contempla inversiones que permitirá la ejecución de obras por valor superior a los 30 millones

Góngora ha subrayado que “el nacimiento de cualquier colectivo musical es siempre una gran noticia para una ciudad, pues enriquece notablemente nuestro tejido cultural y artístico; pero también el económico, el turístico y, por supuesto, el social”.

Al hilo, el regidor ha resaltado “el valor que tiene el propio nacimiento de un proyecto así, un claro síntoma de que somos una sociedad viva, pujante, con inquietudes, con talento y con ganas; con una enorme ilusión por aportar y por crecer, partiendo además desde lo local”. Por todo ello, ha añadido Góngora, “como ejidense y como alcalde solo os puedo dar las gracias y transmitiros todo el apoyo del Ayuntamiento”.

MÁS:  Reunión entre Ayuntamiento y Delegación para informar sobre las subvenciones de la Junta para la mejora de la accesibilidad en viviendas y comunidades de vecinos

La OSCEL ofreció su primera actuación la pasada semana, en la presentación del cartel de la Semana Santa de El Ejido, aunque su presentación oficial se ha producido hoy, en el marco de una gira que también va a llevar a la orquesta a Monachil (Granada), con su ‘Caminos de Pasión’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en El Ejido, 17 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en El Ejido, 18 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.