Inicio Destacado Sentencia de 38 años para un hombre por doble crimen en Roquetas...

Sentencia de 38 años para un hombre por doble crimen en Roquetas de Mar

Europa Press

La Audiencia Provincial de Almería ha emitido una condena de 38 años de prisión a J.A.J.P. tras ser encontrado culpable de intentar asesinar a su exsuegra y de asesinar a su hermano en su domicilio en Roquetas de Mar, con el fin de sustraer una caja de caudales. Armado con un cuchillo de cocina, el condenado llevó a cabo su plan con una brutalidad que dejó poco margen de defensa a las víctimas.

La sentencia, basada en el veredicto de un jurado, destaca el uso de la alevosía y la agravante de parentesco como factores determinantes en la condena. Se subraya el método sorpresivo del ataque, que resultó en la muerte del hermano de la exsuegra y heridas graves a esta última, quien requirió hospitalización extensa y le quedaron secuelas permanentes.

MÁS:  Almería celebra su gran fin de semana fallero con fuegos, paellas y tradición

Además de la pena de cárcel, se impuso al acusado una orden de alejamiento y una indemnización de 210.200 euros a las víctimas. La detención del culpable fue posible gracias a la tecnología de rastreo GPS y a las pruebas de ADN que lo vinculaban con el crimen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en El Ejido, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteConstruyendo el futuro: Jóvenes se unen en eventos de Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa