Inicio Destacado El alcalde visita la XVI Feria Agrícola Expolevante-Níjar y acompaña a las...

El alcalde visita la XVI Feria Agrícola Expolevante-Níjar y acompaña a las más de 30 empresas ejidenses participantes

Góngora ha asistido al ‘Foro Mediterráneo del Agua, la Energía y la Alimentación’ y a la presentación de la campaña #LaPrimeraSandíaEuropea ¡con mucho gusto!’ de Coexphal

Góngora: “el peso específico de las empresas de la agricultura y agroindustria de la provincia se muestra a la perfección en una feria tan importante como esta, donde se da a conocer nuestro tecnificado, innovador y sostenible modelo de producción y cultivo de frutas y hortalizas de la máxima calidad y sabor”

La cita, además de su faceta expositiva, con más de 400 stands repartidos en 20.000 metros cuadrados de superficie y 4 pabellones, ha contado con un amplio programa de conferencias y actividades que giran sobre asuntos clave para el sector agro

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado por el edil de Agricultura, Manuel Martínez, ha acompañado hoy a las empresas ejidenses que, en un número superior a la treintena, están participando en la XVI Feria Agrícola Expolevante-Níjar, que se viene desarrollando desde el 24 de abril en Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso.

MÁS:  Un abarrotado Parque Municipal ‘canta’ y ‘baila’ al ritmo de Sergio Contreras

“El peso específico de las empresas de la agricultura y agroindustria de la provincia se muestra a la perfección en una feria tan importante como esta, donde se ve nuestro tecnificado modelo de producción de vanguardia basado en la sostenibilidad, que alcanza la máxima calidad en la producción de frutas y hortalizas”, ha señalado el alcalde. Al hilo, ha resaltado “la potente y muy diversificada industria auxiliar con la que contamos en El Ejido”.

                 El alcalde ha asistido a una de las actividades de intercambio de conocimiento celebradas en la jornada de hoy, el Foro Mediterráneo del Agua, la Energía y la Alimentación, que ha girado sobre ‘El reto de la reutilización de agua en Andalucía’. En el mismo han participado, entre otros, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido. Igualmente, ha asistido a la presentación de la campaña ‘La Primera Sandía Europea, ¡con mucho gusto!’, que pone en marcha COEXPHAL.

MÁS:  Cómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en El Ejido ¡Te lo contamos!

Góngora, que ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los representantes de empresas ejidenses con presencia en Expolevante-Níjar, ha puesto el foco sobre los principales retos que afronta la agricultura, entre los que ha destacado “la necesidad de seguir garantizando la sostenibilidad hídrica, mejorar la planificación y la unión del sector para erradicar la inestabilidad de los precios y seguir dando pasos firmes en pro de la economía circular”, entre otros.

La cita, además de su faceta expositiva, con más de 400 stands repartidos en 20.000 metros cuadrados de superficie y 4 pabellones (dos exteriores), cuenta con un amplio programa de conferencias y actividades que giran sobre asuntos clave para el sector agroindustrial, tales como la gestión del agua, la agricultura sostenible y ecológica o la economía circular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur Cash ve un incremento del 25,2% en sus ingresos del primer trimestre, logrando 18 millones
Artículo siguienteUn evento sostenible destaca en Mallorca-Inca ciutat con el eco rallye
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.