Inicio Destacado El alcalde felicita a David Jiménez, el joven ejidense de 16 años...

El alcalde felicita a David Jiménez, el joven ejidense de 16 años que está compitiendo por toda España en motociclismo

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, ha recibido en el Ayuntamiento al piloto ejidense, David Jiménez, que con tan solo 16 años está compitiendo por toda España como piloto federado.

David empezó su experiencia con las motos con tan solo 7 años y ya con 10 años practicaba en Karting COPO. Con 13 años participó en el Campeonato de Andalucía donde quedó 2º y desde los 14 años compite en el Campeonato de España Moto 3 Beon junior cup/ESBK donde realiza cada año un total de seis pruebas en las ciudades de Barcelona, Aragón, Navarra, Palencia, Jerez y Estoril. Lleva tres años como federado y es el único joven de la provincia de Almería que está compitiendo en este deporte y en esta categoría.

MÁS:  ‘San Marcos en Vivo 2024’ lograr reunir a 2.000 personas en el Pabellón de Deportes de El Ejido

El alcalde ha deseado “toda la suerte en esta temporada en la que se enfrentará a nuevos retos, compaginando su participación en el Campeonato de España con el salto al Campeonato de Europa”. Francisco Góngora ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de El Ejido y el IMD siempre apoyamos el talento y el esfuerzo de los deportistas de nuestra ciudad para que puedan continuar con su carrera, como es el caso de David que, además, es un ejemplo para los jóvenes porque alterna sus estudios con el deporte”. Por último, le ha agradecido que “lleve el nombre de El Ejido allí donde compite”.

MÁS:  ¡SE ACABÓ EL DEBATE DEL TAPEO EN ALMERÍA!: El increíble truco de este bar para comer gratis

Durante este tiempo ha conseguido alcanzar el segundo puesto en pruebas del Campeonato de Andalucía y el año pasado se subió al podio, quedando tercero en este campeonato en la clasificación general. Con su equipo Igax Team, en su intención de seguir creciendo y evolucionando, en 2024 el joven va a realizar dos pruebas del Campeonato de Europa en la categoría stock 600cc.

Para las competiciones, David cuenta entrena todas las semanas los lunes, miércoles y viernes a nivel físico y martes y jueves con la moto. Cada jueves se desplaza hasta la Escuela Moto School de Málaga y los fines de semana hace Motocross en Balerma y en el municipio de Campillos.

MÁS:  El cartel ilustrador del 47º Festival Internacional de Teatro de El Ejido representa la imagen de Porcia Maura junto a iconos relacionados con las artes escénicas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe abre investigación a conductor por exceso de velocidad en El Ejido
Artículo siguienteEscándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.