Inicio Actualidad FOTODENUNCIA | Los vecinos de El Ejido denuncian el trabajo de los...

FOTODENUNCIA | Los vecinos de El Ejido denuncian el trabajo de los basureros tirando de “humor”

FotoDenuncia Contenedores El Ejido
FOTODENUNCIA EN EL EJIDO | Porque hay veces que es mejor tomarse las cosas con "humor".

Quejas por la retirada de contenedores en El Ejido

Varios vecinos de El Ejido se han mostrado molestos por el trabajo realizado por los camiones de basura del Ayuntamiento, especialmente en lo que respecta a la retirada de contenedores ubicados en medio de los pasos de peatones. Esta situación, que ha generado un debate en las redes sociales, fue iniciada por una usuaria que compartió su frustración en Facebook, recibiendo una amplia gama de respuestas, algunas de ellas con toques de humor.

Posibles causas y preocupaciones

Algunos residentes especulan sobre las posibles causas de este problema, sugiriendo que las recientes ráfagas de viento huracanado en la región podrían haber movido los contenedores hacia posiciones inapropiadas. Sin embargo, otros cuestionan la efectividad del sistema de recolección de residuos y su capacidad para lidiar con situaciones adversas.

MÁS:  Finge un robo de joyas en Almería y logra hacerse con una inesperada suma de dinero

Incidentes similares en otras localidades

Esta situación parece no ser exclusiva de El Ejido, ya que algunos residentes de localidades cercanas, como Dalía, también han reportado incidentes similares. La falta de una solución clara ha llevado a sugerencias humorísticas por parte de algunos usuarios en las redes sociales: “Aquí como nadie pasa por el paso peatones pues está bien hay“, ironiza uno. Otro prefiere ensalzar a la comunidad de El Ejido como pioneros en algo novedoso: “Pos aquí somos tan chulos que hacemos pasos de peatones para los containers!“.

Peligros para la seguridad vial

Además de la molestia causada por la obstrucción de los pasos de peatones, este problema plantea peligros significativos para la seguridad vial. La presencia de contenedores en estas ubicaciones puede dificultar la visibilidad de los conductores y aumentar el riesgo de accidentes tanto para los vehículos como para los peatones. Es necesario abordar esta situación de manera urgente para evitar posibles lesiones o daños materiales.

MÁS:  EN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en El Ejido

Respuesta del Ayuntamiento

En respuesta a las quejas, el Ayuntamiento de El Ejido ha emitido un comunicado en el que asegura que están trabajando en solucionar el problema y mejorar los procedimientos de recogida de residuos. Se comprometen a reforzar la vigilancia y la coordinación entre los servicios municipales para evitar futuros incidentes similares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInagroup El Ejido Futsal reconoce a jugadores, patrocinadores e instituciones en su gala de fin de temporada
Artículo siguienteEspaña brilla en la lista de mejores hoteles nuevos del mundo