Inicio Destacado El alcalde recibe a Cruz Roja y anima a los ejidenses a...

El alcalde recibe a Cruz Roja y anima a los ejidenses a participar en el Sorteo del Oro

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado su apoyo al Sorteo del Oro de Cruz Roja que este año se llevará a cabo el 23 de julio con el lema ‘Ganemos el oro’ como guiño a la celebración de las Olimpiadas en París.

El primer edil ejidense ha recibido en el Ayuntamiento de El Ejido a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido, Montserrat García, y a responsables de la entidad.

Góngora ha apelado “a la solidaridad de los ejidenses para que el tradicional Sorteo de Oro de la entidad sea un éxito y haga posible el desarrollo de sus proyectos con los que apoyan a personas y a colectivos en situación de vulnerabilidad en nuestro municipio”.

MÁS:  Ayuntamiento y Acuamed analizan los proyectos complementarios a la Desaladora del Campo de Dalías

Con este evento Cruz Roja cumple dos objetivos, por un lado, obtiene fondos para poder seguir con su labor solidaria y, por otro, visibiliza su trabajo.

Francisco Góngora ha elogiado “la labor que desarrolla la entidad dando una respuesta inmediata ante cualquier emergencia y ayudando a quienes tienen menos recursos, demostrando un fuerte compromiso por contribuir con una sociedad mejor”.

La Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido realiza intervenciones en áreas como familia e infancia, con material escolar, meriendas saludables y acompañamiento; integración; personas mayores, para facilitar que se mantengan en su hogar el mayor tiempo posible, con apoyo a gestiones, consultas médicas, actividades formativas y actividades de ocio; e impulsan planes de empleo y acciones de salud y voluntariado.

MÁS:  Las Norias de Daza celebra su XXXVI Jornada de Convivencia

Es por ello que “desde el Ayuntamiento es un orgullo trabajar conjuntamente con esta entidad social en diversas acciones a lo largo del año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde felicita al ‘Maestro Alberto’, entre los Mejores Docentes de España de Educación Infantil en los prestigiosos premios Educa Abanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en El Ejido, 30 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.