Inicio Destacado El alcalde felicita al ‘Maestro Alberto’, entre los Mejores Docentes de España...

El alcalde felicita al ‘Maestro Alberto’, entre los Mejores Docentes de España de Educación Infantil en los prestigiosos premios Educa Abanca

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha felicitado hoy personalmente a Alberto Padilla López, docente del CEIP Diego Velázquez y más conocido como ‘Maestro Alberto’, tras haber sido designado entre los Mejores Docentes de España en la categoría de Educación Infantil en los prestigiosos Premios Educa Abanca, que han celebrado su séptima edición. Han estado presentes en el encuentro el edil de Educación, Javier Rodríguez, y la directora del colegio ejidense, María del Rosario Sánchez.

El regidor ha expresado “el orgullo que siente todo el municipio por contar con un docente de esta calidad, que contribuye a hacer mucho mejor nuestro sistema educativo y además es una inspiración, tanto para el alumnado como para el resto de profesorado”.

MÁS:  SHOCK EN ALMERÍA: Un anciano cae por el hueco de un ascensor y conmociona a la localidad

Góngora ha animado al Maestro Alberto “a seguir motivando a su alumnado con su forma de enseñar y de transmitir conocimientos y valores” y ha considerado que “la educación es la base de nuestro futuro como sociedad y por eso es fundamental contar con equipos docentes preparados y motivados como Alberto, que es el mejor ejemplo posible”.

El docente, que ha entregado al alcalde una réplica del premio recibido como agradecimiento al apoyo municipal, le ha explicado al regidor que en las próximas semanas va a formar parte de un proyecto televisivo sobre la docencia y la educación, en el que ha sido invitado a participar para seguir transmitiendo su experiencia en las aulas.

MÁS:  Catalina García destaca el esfuerzo por incorporar más de 200 nuevos equipos electromédicos en el Hospital Poniente por valor de 7,4 millones

Alberto Padilla acumula así un nuevo reconocimiento que sumar a su trayectoria docente y en concreto ha sido la cuarta vez que ha sido nominado a estos premios, en los que se escogen a 10 finalistas de todo el país, propuestos por las familias del alumnado. El pasado mes de octubre, además, presentó el que es su segundo libro, ‘Un Viaje lleno de Aventuras. Situaciones de Aprendizaje en Educación Infantil’, con el que está obteniendo un importante éxito en el ámbito educativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo campus de Cesur en Madrid: el más grande de España
Artículo siguienteEl alcalde recibe a Cruz Roja y anima a los ejidenses a participar en el Sorteo del Oro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.