Inicio Destacado El alcalde felicita a los tres deportistas del club Musul situados en...

El alcalde felicita a los tres deportistas del club Musul situados en la elite mundial del Bricpol

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido a los tres miembros del club Musul que han alcanzado recientemente el éxito en el Campeonato del Mundo de Bricpol, celebrado en Ginebra, Suiza. En concreto, se han proclamado campeones del mundo José Antonio Herrera Urso (-70 kg) y Dragos Dorin (-80 kg), mientras que Francisco Javier Cara López ha sido subcampeón en -65 kg. Ha acompañado al regidor en el encuentro la edil de Deportes, María José Martín.

Góngora, que se ha interesado especialmente por el tipo de entrenamiento y de dieta adecuados para estar al más alto nivel en esta modalidad, les ha expresado “mi felicitación y la de todo el municipio de El Ejido por este gran resultado, que vuelve a situar a nuestros deportistas en la elite mundial de sus disciplinas, con el enorme mérito que eso tiene”.

MÁS:  La cultura popular y el universo de los equinos se dan la mano en la II Feria del Caballo y las Tradiciones Culturales de Santa María del Águila

El alcalde ha enfatizado que “detrás de un resultado así hay muchísimo esfuerzo, sacrificio y tesón, y todos esos son valores fundamentales que el deporte transmite”. Los miembros del club Musul están valorando organizar un evento de Bricpol en El Ejido y participarán próximamente en una velada en Huelva.

El Bricpol es un Sistema Policial de Defensa Personal que combina aspectos técnicos, tácticos, deportivos, psicológicos, médicos y legales para la enseñanza e instrucción en la intervención, que permite que los agentes puedan gestionar sus actuaciones con una mayor eficacia. Para poder participar en el Mundial, los deportistas tuvieron que imponerse previamente en los campeonatos de Andalucía y de España.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Investigación en curso por el asesinato de un septuagenario en Vícar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinge un robo de joyas en Almería y logra hacerse con una inesperada suma de dinero
Artículo siguienteCómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de El Ejido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.