Inicio Destacado Una original, creativa y vanguardista gala de presentación da la bienvenida al...

Una original, creativa y vanguardista gala de presentación da la bienvenida al 47º Festival de Teatro y la 35ª Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

La ceremonia se ha desarrollado en el Teatro Auditorio y ha estado conducida por los actores Noemí Ruiz y Antonio Velázquez. Desde las 19.30 horas, los asistentes han podido disfrutar de sorpresas en el hall y la Sala A ha estado ambientada con motivos circenses

El alcalde ha destacado que “como cada primavera, los ejidenses nos volcamos con dos importantes eventos, la Muestra de Teatro Aficionado y el Festival de Teatro, que son dos buques insignia de la cultura en El Ejido que se retroalimentan y fortalecen, a los que hay que sumar las Fiestas en Honor a San Marcos”

El regidor ejidense ha resaltado que “El Festival, declarado de Interés Turístico de Andalucía, cuenta con un importante reconocimiento y prestigio nacional e internacional, que no sería posible sin la apuesta sostenida a lo largo de los años de la colaboración público-privada; el Ayuntamiento de El Ejido cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Almería, la Junta de Andalucía y de todos los patrocinadores y mecenas”

Durante el acto se han podido divertir con las actuaciones de ‘Ambulant’, así como de la proyección de un video protagonizado por los grupos que participarán en la Muestra de Teatro Aficionado y de los espectáculos que conformarán la programación del Festival

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido hoy la gala de presentación con la que se ha dado la bienvenida a la 35ª Muestra de Teatro Aficionado y al 47º Festival de Teatro. El evento ha estado lleno de originalidad, creatividad, actuaciones vanguardistas y mucho TEATRO.

MÁS:  Encuentran cuerpo de ciudadano senegalés en balsa de Almería

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a esta ceremonia junto a la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez; la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; la concejal de Cultura, Elena Gómez; ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; y vecinos.

Góngora ha detallado que “como cada primavera, los ejidenses nos volcamos con dos importantes eventos, la Muestra de Teatro Aficionado y el Festival de Teatro, que son dos buques insignia de la cultura en El Ejido que se retroalimentan y fortalecen, a los que hay que sumar las Fiestas en Honor a San Marcos”.

“El Festival, declarado de Interés Turístico de Andalucía, cuenta con un importante reconocimiento y prestigio nacional e internacional, cada edición atrae a compañías y artistas de primer nivel y de gran calidad, que no sería posible sin la apuesta sostenida a lo largo de los años de la colaboración público-privada; el Ayuntamiento de El Ejido cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Almería, la Junta de Andalucía y de todos los patrocinadores y mecenas”.

MÁS:  El Ayuntamiento muestra su apoyo a la concentración del próximo 10 de mayo frente a Costas por la playa de Balerma

El alcalde ha puesto el acento en la “mezcla de nervios e ilusión de todos los que os subís a las tablas y que encontráis en nuestro municipio una forma de manifestaros; sin duda, la Muestra y el Festival son para nosotros patrimonio vivo y una de nuestras señas de identidad”.

Por último, el regidor ejidense ha reconocido “a todos los pioneros que hace más de 50 años empezaron a apostar por las artes escénicas en El Ejido, que sembraron esa semilla que hoy sigue más viva que nunca, y que fue el germen de las dos joyas de nuestra cultura”.

La Muestra de Teatro Aficionado arrancará el 11 de abril y finalizará el 1 de mayo, siendo la más numerosa de los últimos años, con 25 grupos y más de 230 artistas de todas las edades, desde los 3 hasta los 80 años; mientras que el Festival de Teatro se desarrollará desde del 3 de mayo al 1 de junio.

El 47º Festival de Teatro se presenta con el regreso del Teatro Municipal a escena, con 12 grandes montajes y 5 singulares, con obras y grandes artistas como Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Vivancos, Els Joglars, Manuel Liñán, Silvia Abril o el Musical de The Friends; y, por su puesto, el Teatro Comestible de la mano del chef estrella michelín, José Álvarez, y las más de 24 representaciones gratuitas que girarán por los núcleos.

MÁS:  Roquetas de Mar y El Ejido firman el convenio para garantizar la conservación de la Torre de Cerrillos

La edil de Cultura ha resaltado que “en esa apuesta por el crecimiento y la formación, este año, como novedad, hemos conectado la Muestra y el Festival cerrando encuentros, talleros y masterclass a las que podrán asistir los grupos aficionados y que tendrán como protagonistas a Manuel Liñán, Vivancos, Els Joglars y el actor Jorge Usón (de la Tuerta)”.

La gala de presentación ha estado conducida por los presentadores y actores Noemí Ruiz y Antonio Velázquez. A la llegada los asistentes han podido disfrutar de diferentes sorpresas en el hall del Teatro Auditorio, con una pianista rodeada de velas y un caricaturista.

Durante el evento en la Sala A que se ha transformado en el interior de un circo, se ha podido disfrutar de las actuaciones de ‘Ambulant’, así como de la proyección de un video protagonizado por los grupos que participarán en la Muestra de Teatro Aficionado y de los espectáculos que conforman la programación del Festival.

Por último, el alcalde ha animado a “disfrutar de la Muestra, del Festival, de San Marcos que también es como nuestro Festival, de Interés Turístico Andaluz”,


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cultura popular y el universo de los equinos se dan la mano en la II Feria del Caballo y las Tradiciones Culturales de Santa María del Águila
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en El Ejido, 7 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.