Inicio Destacado El nuevo centro de mayores en la Plaza Centuria potenciará las interacciones...

El nuevo centro de mayores en la Plaza Centuria potenciará las interacciones sociales

Avanzan al ritmo esperado las obras de un edificio de más de 400 metros cuadrados que en su primera fase cuenta con un presupuesto de 363.576,12 euros y cuyos trabajos en marcha han sido visitados por el alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras, David Fernández

Góngora: “los mayores de Ejido Nordeste dispondrán de unas instalaciones para su ocio y tiempo libre cerca de donde residen, donde podrán realizar numerosas actividades, reunirse y disfrutar de todos los servicios que ofrecen estos centros”

El edificio contará con: distribuidor, salón principal con 117 metros cuadrados y espacios accesorios: aseos, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones; y en la segunda fase se construirán la cafetería, peluquería y una sala para actividades dirigidas

Las obras del nuevo centro de mayores de la Plaza Centuria, en Ejido Nordeste, siguen avanzando al ritmo previsto, tal como ha comprobado durante una visita técnica el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha estado acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández. Se trata de una infraestructura muy necesaria para dar servicio a los mayores de esta zona del municipio, y que en sus dos fases va a requerir de una inversión cercana a los 700.000 euros.

MÁS:  El Ayuntamiento de El Ejido y Clece firman un convenio de colaboración para la inclusión laboral de colectivos vulnerables

El nuevo edificio, que será de una planta con una superficie de más de 400 metros cuadrados, permitirá, tal como ha resaltado el regidor, “que los mayores de este barrio dispongan al fin de unas instalaciones para su ocio y tiempo libre cerca de donde residen, donde podrán realizar numerosas actividades, reunirse y disfrutar de todos los servicios que ofrecen estos centros”. Podrán hacerlo, ha añadido, “sin necesidad de tener que desplazarse a los centros de otros barrios o núcleos”.

El alcalde ha puesto de relieve la importancia de este tipo de actuaciones para “configurar un municipio con una mejor calidad de vida para todos, mejor dotado y equipado”, al considerar que “es fundamental que fomentemos el envejecimiento activo, el ocio y las interacciones sociales de nuestros mayores, que encuentran precisamente en la soledad no deseada uno de sus principales problemas”.

MÁS:  La procesión de la Borriquita recorre las calles de El Ejido portada por niños y niñas

Actualmente se está ejecutando la primera fase del proyecto, con un presupuesto de 363.576,12 euros, que va a permitir que el nuevo centro pueda entrar en funcionamiento. El edificio contará con distribuidor, salón principal con 117 metros cuadrados y espacios accesorios: aseos, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

Está contemplado que en la segunda fase se construirán la cafetería, peluquería y una sala para actividades dirigidas. Esta zona quedará ahora como un gran patio cerrado al exterior, para el disfrute de los usuarios del centro, con el suelo pavimentado de hormigón impreso, luminarias y pérgolas. De esta forma los usuarios podrán utilizar el nuevo espacio para desarrollar distintas actividades, en tanto no se acometa la segunda fase del proyecto.

MÁS:  El Ayuntamiento destina 280.000 € a la semana a pagar la deuda heredada, a final de 2024 habrá abonado 14.650.000 € y cumplirá con todas las reglas fiscales

La fachada principal del edificio contará con orientación este hacia la Plaza Centuria, dispondrá de una gran cristalera que favorecerá la entrada de iluminación natural y su alzado trasero tendrá orientación oeste. Además, la infraestructura contará con techos altos, que alcanzarán los 3,80 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece el compromiso global por la sostenibilidad urbana y el futuro verde
Artículo siguienteMarlons busca rivalizar con Vicio como la nueva sensación de los smash burgers en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.