Inicio Destacado El Ejido se sube al podio del ranking de Andalucía con mayor...

El Ejido se sube al podio del ranking de Andalucía con mayor número de empresas distinguidas con el sello de calidad SICTED

El alcalde junto a la concejala de Turismo ha presidido el acto de entrega de 22 diplomas y placas de renovación y de 10 nuevas certificaciones

Góngora: “este es un evento con el que visibilizamos el compromiso y el esfuerzo de todos, Ayuntamiento y sector privado, con la calidad de nuestro destino y con el servicio que prestan las empresas a sus clientes/turistas que cada año nos visitan”  

 “Tenemos que seguir avanzando y apostando por la calidad, la diferenciación y por generar nuevos productos turísticos que sean sostenibles como ya estamos haciendo a través del Centro de Experiencias Gastronómicas, el Jardín Mediterráneo, el Agricultura Experience Center o el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja”

María Herminia Padial ha subrayado sobre SICTED que “es un proyecto que nos sirve para homogeneizar la calidad de nuestro tejido empresarial en destino, En la actualidad, El Ejido cuenta con 114 empresas adheridas, de las que 60 están ya certificadas”

El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo hoy la entrega anual de diplomas y placas de renovación y certificación de distintivos SICTED.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presidido el acto junto a la concejala de Turismo y Comercio, María Herminia Padial, que ha tenido lugar en la terraza del Hotel Victoria que, además, fue galardonado con el Premio al Mérito Turístico en la última edición de FITUR.

MÁS:  El Ejido vuelve a batir su récord de población y alcanza los 90.158 habitantes

Góngora ha explicado que “este es un evento con el que visibilizamos el compromiso y esfuerzo de todos, Ayuntamiento y sector privado, con la calidad de nuestro destino y con el servicio que prestan las empresas a sus clientes/turistas que cada año nos visitan”.

“Tenemos que seguir avanzando y apostando por la calidad, la diferenciación y por generar nuevos productos turísticos que sean sostenibles y atractivos como ya estamos haciendo a través del Centro de Experiencias Gastronómicas, el Jardín Mediterráneo, el Centro de Experiencias Agrícolas o el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja”. Junto a futuros proyectos como el carril bici con Roquetas de Mar, la mejora del puerto y la Agenda 2030, con la finalidad de potenciar una ciudad y unos núcleos de población más atractivos.

“Estos recursos se suman a los naturales de los que ya disponemos como son nuestros 27 kilómetros de playa o el Paraje de Punta Entinas, junto a la oferta complementaria, ya que El Ejido es un municipio muy dinámico, en deportes náuticos, golf, agroturismo, cultura o la gastronomía gourmet”.

El Ejido está vinculado al proyecto SICTED desde el año 2015. Es un programa promovido por TURESPAÑA, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Secretaría de Estado de Turismo); y a la FEMP. Además, está financiado íntegramente por el Ayuntamiento y la Administración Pública (Secretaría de Estado y Turismo).

MÁS:  El Ayuntamiento de El Ejido y Clece firman un convenio de colaboración para la inclusión laboral de colectivos vulnerables

María Herminia Padial ha resaltado que “es un proyecto que nos sirve para homogeneizar la calidad de nuestro tejido empresarial en destino. En la actualidad, El Ejido ostenta el tercer puesto en Andalucía, con 114 empresas adheridas, de las que 60 están ya certificadas”. Pertenecen a 20 sectores diferentes de los 37 existentes: Alojamientos, AA.VV.; Bares-Cafeterías, Restaurantes, Comercios, Empresas de Turismo Activo, Turismo Industrial, Turismo de Bienestar, Oficina de Turismo, Playas, Campos de Golf; Museos y Centros de interés turístico visitable.

La acreditación del SICTED hace posible que las empresas se “diferencien” del resto, gracias al seguimiento de la “mejora continua” a la que se han comprometido. “La calidad del servicio, la satisfacción del cliente y su experiencia de viaje son la clave para fidelizar a los turistas. Que quienes nos visitan una vez repitan”. Es por eso el slogan es ‘Diferenciate’.

El objetivo del municipio de El Ejido es implantar el SICTED en la mayor parte de sectores empresariales para obtener una calidad homogénea en establecimientos y servicios turísticos; intentando satisfacer a turistas y clientes, para fomentar la fidelización de los consumidores, a la vez que incrementar la implicación y participación con el tejido empresarial con este ayuntamiento.

MÁS:  El Parque de San José luce ya una estatua dedicada al santo, Patrón y Custodio de la provincia de Almería

Durante el acto han recibido su primera certificación oficial 10 empresas que son: ‘Abrazos COPO’, ‘Abrazos Ejido Centro’, ‘Agua Salá’, ‘Dylan’s Family’, ‘El Árbol de las Piruletas’, ‘El baulito de Nube’, ‘Federópticos Orben’, ‘Óptica Almerimar’, ‘OC Almerimar’ y ‘Sprinter’.

22 empresas han renovado el distintivo y la placa que son: ‘AR Almerimar’, ‘Hotel Golf Almerimar’, ‘Gran Hotel Victoria’, ‘EjidoHotel’, ‘Hostal Truckstop Poniente’, ‘Truckstop El Ejido Pensión’, ‘Clisol Agro’, ‘Golf Almerimar’, ‘Víctor Fernández Center’, ‘Karting Copo’, ‘Información Turística’, ‘Juguetoon’, ‘Juguetoon Copo’, ‘Lázaro Joyería’, ‘La Almunya del Sur’, ‘Luisol Viajes’, ‘Maddox Centro Óptico’, ‘Salón de Belleza Nueve Lunas’, ‘Náutica Almerimar’, ‘Óptica Orberá’, ‘Tertia Sensu’ y ‘VTC- Transporte turístico- Asistencias Miguelón’.

El alcalde ha felicitado “a todas las empresas, las adheridas y las certificadas, a todas las que estáis inmersas en el proceso de mejora continua de la calidad de nuestro destino y mostrar la mejor versión de El Ejido porque, como siempre digo, El Ejido lo hacemos entre todos, y este acto de hoy es un claro ejemplo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl liderazgo de la fundación Jiménez Díaz en capacidad asistencial, según Planta doce
Artículo siguienteEl crecimiento de Europastry: 1.350 millones de euros en ventas durante 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.