Inicio Destacado El Ejido refuerza la presencia policial y la seguridad durante la celebración...

El Ejido refuerza la presencia policial y la seguridad durante la celebración de las Fiestas en Honor a San Marcos

Ya está en marcha el operativo especial de seguridad con motivo de las Fiestas en Honor a San Marcos de El Ejido 2024. En él van a participar la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local para garantizar el transcurso de la programación que contempla la Procesión-Romería, el Festival San Marcos en Vivo, el concierto de Sergio Contreras, la Fiesta de la fritá, las habas y el tocino, la actuación de La Huella y el Recinto Ferial.

Este dispositivo policial se activó ayer a las 14.00 horas y finalizará a las 7.00 horas del lunes 22.

Se van a reforzar los turnos ordinarios con extraordinarios, con presencia en todas las actividades de las fiestas, todo ello en permanente coordinación con los efectivos de la Comisaría local de Policía Nacional que también participan en el dispositivo. A esto se le suma que durante viernes, sábado y domingo el GOAP (Grupo Operativo de Apoyo y Prevención) al completo prestará servicio de tarde y noche y que, por primera vez, agentes de la Policía Local participarán a caballo en la Procesión-Romería con el objeto de intensificar el control durante el recorrido.

MÁS:  El Ayuntamiento muestra su apoyo a la concentración del próximo 10 de mayo frente a Costas por la playa de Balerma

Además, las principales vías por las que transcurrirá la Procesión-Romería como es el Bulevar o la zona centro, así como el Recinto Ferial y el Parque Municipal estarán por primera vez videovigiladas y desde el CECOV (Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia) se visionarán en tiempo real los citados espacios, a través de las cámaras de seguridad y de tráfico que el Ayuntamiento ha instalado en distintos puntos de El Ejido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo abren las piscinas en El Ejido Estos son los horarios
Artículo siguienteVÍDEO | ¡Atrapados por el fuego en El Ejido!: imágenes IMPACTANTES que muestran el INCENDIO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.