Inicio Destacado Arraigo, costumbres y tradición llegan a un ‘trato’ durante la X Feria...

Arraigo, costumbres y tradición llegan a un ‘trato’ durante la X Feria del Ganado de Tarambana

Este importante evento se está desarrollando en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples de Tarambana con una programación que incluye muestra de ganado con ovinos, caprinos y equinos, productos artesanales, trashumancia, trilla, desfile flamenco, cante, trovo, concierto, exhibición de la Policía Local y exposición de aves rapaces

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy el espacio junto a la concejala de Comercio, Turismo y Sanidad, María Herminia Padial y el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera

Está organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Comisión de Fiestas de Tarambana

La X Feria del Ganado de Tarambana llega a su segunda jornada poniendo en valor la labor ganadera y la cultura popular ligada al trabajo en el campo en el recinto anexo al Centro de Usos Múltiples.

MÁS:  CONMOCIÓN EN ALMERÍA: Arrolla a un niño de 6 años con su moto y huye

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado hoy el espacio que ha estado envuelto en un gran ambiente configurándose, también, como una gran jornada de encuentro y convivencia, junto a la concejala de Comercio, Turismo y Sanidad, María Herminia Padial; el presidente de la Junta Local, Salvador Aguilera; y los concejales Manuel Martínez y Javier Rodríguez. Ha incluido desde primera hora de la mañana una muestra de ganado con ovinos, caprinos y equinos; productos artesanales con más de una veintena de puestos donde se pueden adquirir dulces, embutidos, miel, cestas de mimbre, esparto, artículos de cuero y otros complementos; trashumancia; trilla; desfile flamenco; cante; trovo; concierto; y exposición de aves rapaces.

Tras el éxito que obtuvo el año pasado, ayer se realizó una exhibición de adiestramiento de la unidad canina de la Policía Local de El Ejido. En esta actividad se mostró cómo esta unidad sirve de apoyo a los agentes tanto en el control de personas, persecución de delincuentes a pie como contra el menudeo, inspecciones en establecimientos y en el consumo de sustancias estupefacientes en parques, zonas de ocio, entorno de colegios e institutos, zonas comerciales o lugares de gran afluencia peatonal.

MÁS:  El Parque de San José luce ya una estatua dedicada al santo, Patrón y Custodio de la provincia de Almería

Durante la jornada del domingo, uno de los momentos más esperados ha vuelto a ser la trashumancia de ganado con cerca de cuatro mil cabezas, un auténtico espectáculo que ha conseguido atraer la atención de personas venidas de toda la provincia. Tras esto, el público ha podido disfrutar con el arte de la trilla, una exhibición donde se ha enseñado a separar el grano del cereal de la paja tal y como se hacía con el uso de tracción animal.

El folclore de la Alpujarra también ha estado muy presente durante la décima edición de este evento con el cante y trovo tradicional, mientras que se procedía a la apertura de la barra donde ha podido degustar gran variedad de tapas o una paella gigante, que ha estado amenizada por la actuación de ‘Flamenco Fusión’ y por el desfile flamenco a cargo de ‘Modas Aurora’.

MÁS:  El alcalde recibe a Cruz Roja y anima a los ejidenses a participar en el Sorteo del Oro

En todo momento se ha contado con la presencia de un veterinario autorizado que ha velado con carácter general por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal.

La cita ha estado organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Fabriquilla’ con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local y la Comisión de Fiestas de Tarambana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa contribución de la investigación médica a la salud: siete avances que lo cambian todo
Artículo siguienteVariación en la salud global durante la última década
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.