Inicio Destacado Catalina García destaca el esfuerzo por incorporar más de 200 nuevos equipos...

Catalina García destaca el esfuerzo por incorporar más de 200 nuevos equipos electromédicos en el Hospital Poniente por valor de 7,4 millones

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha hecho hincapié este lunes en el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno andaluz para ampliar y renovar el equipamiento electromédico del Hospital Universitario Poniente de Almería. En este sentido, ha indicado que serán más de 200 nuevos aparatos los que se incorporen a partir de este mes de abril al centro hospitalario valorados en 7,4 millones de euros, procedentes de fondos europeos REACT-EU. “Este nuevo equipamiento se traducirá en mejoras significativas para el Hospital, en su capacidad diagnóstica, quirúrgica y terapéutica, así como en el confort de sus pacientes”, ha añadido.

Así, ha remarcado que el presupuesto destinado para mejoras en infraestructuras y equipamiento en el hospital almeriense desde 2019 asciende a más de 34 millones de euros. De ellos, algo más de 20 millones se han destinado a reformas en el hospital, como la ampliación de la UCI o las obras en la Unidad de Hemodiálisis, y 14,3 millones destinados a equipamiento. De igual forma, ha puesto el acento en el aumento de la plantilla en el centro hospitalario almeriense, que ha pasado de tener 1.420 profesionales en 2019 a 1.784 en la actualidad. “Hablamos de 364 profesionales más, lo que se traduce en un incremento del 25,6%. Apostamos por la sanidad pública, con más presupuesto para ponerla a la vanguardia y más profesionales con el objetivo de ofrecer una atención de calidad”, ha apostillado.

MÁS:  Ladrones en Almería: ¡el robo con escalada incluida a una clínica ya tiene fecha de juicio!

Acompañada de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín; el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; los alcaldes de El Ejido, Francisco Góngora, y de Balanegra, Nuria Rodríguez; y el director gerente del centro hospitalario, Pedro Acosta, entre otros miembros del equipo directivo, la titular de Salud y Consumo ha recordado que, desde 2019 a 2024 se van a invertir un total de 204,7 millones de euros en nuevas infraestructuras y equipamientos tanto en Atención Hospitalaria como Atención Primaria. De estos, 146,7 millones corresponden a la modernización y la construcción de infraestructuras y 58 para la adquisición de equipamiento de última tecnología.

MÁS:  El alcalde felicita a los remeros del Club Tiempo Libre que se han proclamado campeones de España en la última competición celebrada en Galicia

Sobre los nuevos equipos para el Hospital Poniente, ha señalado que, entre los diferentes aparatos que se incorporan, “los hay que vienen a mejorar las prestaciones y sustituir a los más antiguos de su categoría con los que contaba el centro; mientras que en otros casos se trata de nuevas incorporaciones, destinadas a áreas como Cardiología, Dermatología, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología o Urología”.

Así, ha reseñado la llegada de un nuevo ecocardiógrafo de gama alta y un ergoespirómetro con electrocardiograma de esfuerzo para Cardiología. Del mismo modo, Dermatología incorporará un nuevo equipo de ecografía Doppler y, para los pacientes de Otorrino, se han adquirido una torre de ecoendoscopia y otra de laparoscopia. Además, se sumarán dos nuevos equipos láser que se pondrán a disposición de las unidades de Obstetricia y Ginecología y de Urología.

El servicio de Esterilización, clave en el funcionamiento del hospital, se verá mejorado con la renovación de tres de sus autoclaves, equipos destinados a garantizar la esterilidad del material empleado principalmente en los quirófanos del centro. También para mejorar el rendimiento y la efectividad de la actividad quirúrgica se han adquirido siete nuevas mesas de anestesia, dotadas de respirador volumétrico y sistema de monitorización.

MÁS:  Ana Navas Acién, Ana María Fuentes Castañeda y Carmen Aguilera Lucas, homenajeadas por su relevante trayectoria en los Premios Porcia Maura

De otra parte, en Pediatría destaca la renovación de una incubadora de transporte neonatal y de un respirador neonatal, destinado a los bebés recién nacidos.

Por su volumen, igualmente hay que señalar la adquisición de 300 nuevos cabeceros para las camas del área de Hospitalización, que se irán renovando a lo largo de este año y que además de ofrecer prestaciones mejoradas, estarán dotados de una nueva imagen, con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo y acogedor a pacientes y acompañantes.

La renovación de equipos incluye también importantes mejoras en la Unidad de Radiodiagnóstico, en la que se ha instalado una nueva sala de radiología convencional y se van a incorporar 12 estaciones de trabajo y pantallas de lectura de diagnóstico por la imagen, para su uso por parte de los especialistas encargados de evaluar las pruebas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCirugía robótica: La distinción regional de tres hospitales de Quirónsalud en Sermas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en El Ejido, 2 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.