Inicio Destacado El alcalde reclama en el #DíaMundialDelAgua “el compromiso de todos, partidas económicas...

El alcalde reclama en el #DíaMundialDelAgua “el compromiso de todos, partidas económicas e infraestructuras, y una gestión eficaz para garantizar el agua y el progreso”

“Almería ha pasado de ser una provincia deprimida y a la cola del empleo a ser una tierra de oportunidades y generación de riqueza gracias al trabajo y al esfuerzo de varias generaciones de hombres y mujeres. Lo hemos hecho aprovechando cada gota de agua en la producción de frutas y hortalizas de la máxima calidad”

El gobierno andaluz está acometiendo importantes inversiones en materia de agua, con cuatro decretos de sequía ya y un Plan Hidrológico de consenso que marca el camino y las infraestructuras necesarias para alcanzar la sostenibilidad hídrica

“Es urgente que el Gobierno de España, en el marco de sus competencias, destine y ejecute partidas económicas para aumentar la desalación con energías renovables. Se tienen que acometer en el corto plazo todas las infraestructuras contempladas en el Plan Hidrológico de Cuenca”

El alcalde de El Ejido, aprovechando la conmemoración hoy, 22 de marzo, del Día Mundial del Agua ha reclamado “el compromiso de todos, partidas económicas e infraestructuras, y una gestión eficaz para garantizar el agua y el progreso”.

MÁS:  El barrio de Ejido Norte vive sus fiestas en honor a la Santa Cruz de mayo

Góngora ha señalado que “Almería ha pasado de ser una provincia deprimida y a la cola del empleo, a ser una tierra de oportunidades. Varias generaciones de hombres y mujeres que han cambiado la resignación y la pobreza por el esfuerzo y la generación de empleo. Y lo hemos hecho aprovechando cada gota de agua en la producción de frutas y hortalizas de la máxima calidad”.

Andalucía es una tierra seca, afectada especialmente por la sequía y el cambio climático. En esta línea, ha recordado que “el gobierno de la Junta está acometiendo importantes inversiones en materia de agua, por importe de 1.500 millones de euros y otros 518 millones de euros para cuatro decretos de sequía, y un Plan Hidrológico de consenso que marca el camino y las infraestructuras necesarias para garantizar la sostenibilidad hídrica”. Esta misma semana, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Agrícola, ha inaugurado las obras del terciario de la EDAR, sumando 6,5 hm3 de agua regenerada para regantes y agricultores.

MÁS:  El Auditorio de El Ejido acoge el IX Festival de la Canción de la Divina Infantita

Pero, “es urgente que el Gobierno de España, en el marco de sus competencias, destine y ejecute partidas económicas para aumentar la desalación con energías renovables. Necesitamos acometer, en el corto plazo, todas las infraestructuras contempladas en el Plan Hidrológico de Cuenca. Agua regenerada, aguas subterráneas, agua desalada y aprovechamiento del agua embalsada. Ese es el camino, y no hay tiempo que perder”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa española Coxabengoa lidera la tecnología de desalación a nivel global, clave para paliar la sequía
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en El Ejido, 23 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.