Inicio Destacado 47.586 electores de El Ejido podrán votar el próximo 9 de junio...

47.586 electores de El Ejido podrán votar el próximo 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo de 2024

Durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento se ha designado la composición de las 83 mesas electorales repartidas por todo el municipio

 Se abrirán 26 colegios electorales y participarán 747 miembros en las mesas, que han sido elegidos mediante sorteo público, entre titulares y suplentes

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de Pleno de carácter Extraordinario en el que se ha llevado a cabo el sorteo de los miembros de las mesas para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio de 2024.

El municipio cuenta con 47.586 electores. El sorteo, como viene siendo habitual, se ha realizado mediante un procedimiento informático y ha determinado los integrantes de las 83 mesas electorales de las secciones que tiene el municipio, que estarán repartidas en un total de 26 colegios. Hoy, por tanto, se han elegido los 747 miembros que velarán por el proceso democrático en dichas mesas, de los que 249 son titulares y 498 son suplentes.

MÁS:  El Ayuntamiento avanza en las obras de ampliación de aceras y mejora de la seguridad y accesibilidad en la calle Alcor de Almerimar

Aquellas personas que han salido designadas recibirán a lo largo de los próximos días la notificación en su domicilio, así como un manual de instrucciones y toda la información precisa para la tarea que van a desempeñar.

Para estas elecciones al Parlamento Europeo hay 39 candidaturas y se va a disponer de 1.855.854 papeletas votación y 47.500 sobres de votación.

Recordar que en la página Web del Instituto Nacional de Estadística (http:/www.ine.es) está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. Todos los electores pueden consultar los datos de las mesas y locales electorales. Además, aquellos electores que posean un certificado digital pueden consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.

MÁS:  El Ejido se suma a la declaración institucional del Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO | La espectacular AURORA BOREAL ilumina los cielos de El Ejido
Artículo siguiente¡SE ACABÓ EL DEBATE DEL TAPEO EN ALMERÍA!: El increíble truco de este bar para comer gratis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.