Inicio Destacado El Ejido vuelve a batir su récord de población y alcanza los...

El Ejido vuelve a batir su récord de población y alcanza los 90.158 habitantes

Almerimar vuelve a ser el núcleo con mayor crecimiento tras haber sumado 380 nuevos vecinos y situarse en 11.519 habitantes, según los datos de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento

Góngora: “El Ejido presenta un constante dinamismo que favorece desarrollar un proyecto de vida, un hecho que va ligado a la mejora e incremento constante de los servicios e infraestructuras públicas de las que disfrutan los ciudadanos y que es fruto del trabajo y la gestión que desde hace años se hace en el Ayuntamiento” 

La principal bolsa poblacional del municipio, que supone algo más de la mitad de su padrón, se sitúa en el núcleo central de El Ejido, con 46.309 vecinos, después de haber crecido en más de un centenar

La población de El Ejido continúa aumentando y nuevamente este año el municipio ha batido su récord de habitantes. A 1 de enero de 2024 El Ejido cuenta con 90.158 vecinos. Este aumento en el padrón municipal lo sitúa como el mayor registro de la serie histórica, tras haber experimentado un crecimiento del 0,20% con respecto al año anterior, que ya de por sí había vivido un importante aumento en relación a 2022.

MÁS:  ALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a El Ejido

El alcalde, Francisco Góngora, ha valorado que se trata de “un dato muy significativo, que nos viene a indicar que El Ejido presenta un constante dinamismo que favorece desarrollar un proyecto de vida, un hecho que va ligado a la mejora e incremento constante de los servicios e infraestructuras públicas de las que disfrutan los ciudadanos y que es fruto del trabajo y la gestión que desde hace años se hace en el Ayuntamiento”.

El dato, a su vez “nos confirma que seguimos siendo un polo de atracción de población y un municipio dinámico y que sigue teniendo un gran margen de crecimiento”, ha añadido el regidor.

La principal bolsa poblacional del municipio, que supone algo más de la mitad de su padrón municipal, se sitúa en el núcleo central de El Ejido, con 46.309 vecinos, lo que se traduce en un incremento de 104 nuevas personas con respecto al año anterior.

MÁS:  Educación amplía la oferta para el alumnado más vulnerable con la creación del Centro de Educación Especial de Las Norias en el Ejido

En cuanto al resto de zonas, Almerimar se confirma como el núcleo con más población por segundo año consecutivo y, de hecho, ha vuelto a ser el que más ha crecido en los últimos 12 meses, después de haber sumado 380 nuevos empadronados. Esto le hace alcanzar los 11.519 vecinos, un incremento del 3,41%.

El siguiente en población se vuelve a ubicar Santa María del Águila, con 10.665 habitantes; seguido por Las Norias, con 8.758, y Balerma, que suma 4.861. La lista continúa con San Agustín, con 2.864; Matagorda, que alberga a 2.272; Pampanico, con 1.171; Tarambana, con 1.135; y Los Baños de Guardias Viejas, que suma 606 vecinos.

MÁS:  47.586 electores de El Ejido podrán votar el próximo 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo de 2024

En función de los datos de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento de El Ejido, que serán sometidos a aprobación en el próximo Pleno Municipal, la población extranjera supone el 32% del total del municipio, lo que sigue exigiendo un compromiso firme de las distintas administraciones en pro de políticas transversales de integración en el municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en El Ejido
Artículo siguienteVÍDEO | ¡Atrapados entre varios coches!: así ha sido el impactante accidente en la localidad almeriense
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.